Ale Anguiano exige justicia con perspectiva de género en el caso de Maritza

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Ale Anguiano, destacó la detención de Luis Felipe D., señalado como presunto responsable del secuestro de Maritza E., y reconoció el trabajo del fiscal estatal Carlos Torres Piña y de las autoridades que participaron en el operativo.


Subrayó que la acción coordinada entre las fiscalías de Michoacán y Nuevo León, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, permitió localizar con vida a las menores Maritza Natalia D. y Sofía Camila D., hoy bajo resguardo en Nuevo León.

Anguiano condenó de manera enérgica cualquier forma de violencia contra mujeres, niñas y niños, al afirmar que estos delitos no deben normalizarse ni quedar impunes. Llamó a que el feminicidio de Maritza sea investigado y procesado con perspectiva de género, tomando en cuenta las violencias estructurales que enfrentan las mujeres y garantizando justicia para la víctima y su familia.

Además, reiteró el compromiso institucional de Seimujer para acompañar a mujeres, niñas y adolescentes, y aseguró que seguirán impulsando que las autoridades actúen con enfoque de derechos humanos, sensibilidad y responsabilidad.