Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades han elevado la alarma debido a la muerte de al menos cinco personas en la costa este de EE. UU. a causa de la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “bacteria carnívora”. Esta bacteria, presente en aguas costeras, se ha vuelto más peligrosa en los últimos años.
Las víctimas, que fallecieron entre julio y agosto en Nueva York, Connecticut, Carolina del Norte y Florida, eran especialmente vulnerables debido a enfermedades hepáticas, diabetes y sistemas inmunológicos debilitados.
La infección se propaga a través de heridas expuestas al agua costera y el consumo de mariscos crudos. Los síntomas incluyen diarrea, calambres estomacales, náuseas y fiebre. En casos graves, la bacteria puede causar infecciones necrotizantes en la piel y tejidos blandos, llegando a ser mortal en uno de cada cinco casos.
Las autoridades instan a la precaución al interactuar con aguas costeras y al consumir mariscos crudos, especialmente para aquellos en grupos de riesgo.