El líder de Morena, Mario Delgado, anunció hoy un avance significativo en el proceso de selección de su candidato presidencial para las elecciones de 2024.
En una conferencia de prensa realizada en el World Trade Center (WTC), Delgado reveló que las encuestas realizadas por su partido han alcanzado un 90% de completitud.
Este proceso ha sido ampliamente seguido debido a la presencia de varios nombres prominentes dentro del partido y sus aliados. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, conocidos coloquialmente como las “corcholatas” presidenciales de Morena que compiten por la nominación.
La noticia más esperada es la elección del coordinador de los comités de defensa de la 4T, que, en la práctica, se traducirá en la elección del candidato o candidata presidencial de Morena para las elecciones del próximo año.
Delgado enfatizó que este proceso es “sin precedentes” y busca reflejar la voluntad del pueblo mexicano en la continuación de la transformación del país. Reconoció que organizar este ejercicio ha sido un “reto extraordinario”.