Carlos Santana “fue superado por el agotamiento, el calor y la deshidratación durante un concierto del martes por la noche en Michigan”.
En su espectáculo en el Pine Knob Music Theatre –anfiteatro al aire libre en Clarkston, Detroit–, parte de la gira promocional de su álbum Blessings and Miracles y tras interpretar la pieza Joy, el músico se recargó en una tarima de las percusiones, se echó para atrás y luego se desvaneció en el escenario.
Fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para mantenerlo en observación, anunció el representante de Santana, Michael Vrionis.
“Está bien”, dijo éste en un comunicado, y explicó que el artista estará en observación las próximas horas. Los organizadores de la gira anunciaron que la siguiente presentación de Santana, planeada para el miércoles en Pensilvania, será pospuesta para el 4 de agosto próximo
También el espectáculo que daría ayer en The Pavilion at Star Lake, en Burgettstown se pospondrá para una fecha indeterminada.
Después del incidente, Santana mandó un mensaje en Facebook: “A todos y cada uno, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy (su esposa) y yo estamos bien tomándonos las cosas con calma. Me olvidé de comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes.”
En diciembre pasado, el músico canceló sus conciertos en Las Vegas a raíz de una operación cardiaca inesperada luego de que su esposa tuvo que llevarlo al hospital por molestias en el pecho. Él y los miembros de su banda dieron positivo a covid-19 en febrero pasado, por lo que canceló algunas fechas.
“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse. Cuando vuelva a tocar sabrán que lo haré al 150 por ciento. No aparecería en el escenario a menos que pudiera hacerlo”, comentó entonces en redes sociales. Aún le quedan 21 fechas, hasta finales de agosto, antes de que el autor de éxitos como Black Magic Woman y Oye como va e integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll regrese a Las Vegas para su residencia en el House of Blues.