La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) podría estar inmersa en un conflicto de intereses, si se comprueba que su titular, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, recibió contratos de obra en Morelia, a través de familiares directos, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En su ya cotidiana conferencia de prensa de cada lunes, el mandatario michoacano dijo desconocer si el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar entregó obra pública a empresas constructoras ligadas con el auditor de Michoacán, pero anticipó que la Contraloría del Estado emprenderá una investigación al respecto.
“Si el Ayuntamiento de Morelia contrató a empresas ligadas con el auditor es un tema del municipio, es decir, habría que preguntarle al Ayuntamiento, yo espero que no, porque luego quien audita esas obras es la Auditoría, entonces caerían en un conflicto de intereses, porque ni modo que audite a sus propias empresas”, sentenció.
El supuesto negocio que habrían montado el Ayuntamiento de Morelia y la Auditoría Superior de Michoacán fue exhibido este lunes, mediante cuestionamientos de la prensa.
Ante este posible conflicto de intereses, Ramírez Bedolla anunció que la Contraloría de Michoacán emprenderá una auditoría sobre las obras correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).