Con una inversión de 23.9 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión de Pesca del Estado, adquirió una draga marina de succión estacionaria equipada con bomba para la limpieza y conservación del Lago de Pátzcuaro.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de dragado de esta máquina proveniente de Luisiana, Estados Unidos, que comenzó su funcionamiento hace tres días en el muelle general del Lago de Pátzcuaro.
Se informó al mandarario que con esta draga y otras tres máquinas cosechadoras de maleza acuática, se renueva el equipo de la Compesca que tenía más de 40 años sin adquirir unidades para la desazolve y limpieza.
La draga marina de succión estacionaria puede realizar limpieza hasta 10 metros de profundidad, por lo que permitirá avanzar significativamente en la preservación del Lago de Pátzcuaro.
El gobernador también revisó los trabajos de rehabilitación del muelle general y visitó el muelle de San Pedrito.
Acompañaron al mandatario los titulares de las secretarías de Turismo, Medio Ambiente, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de las comisiones estatales del Agua y Gestión de Cuencas, de Pesca y el presidente municipal de Pátzcuaro.