La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que no establecerá alianzas electorales con el de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.
Así lo manifestó el secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, quien, tras desechar al PRD en acuerdos electorales, sostuvo que la política de alianzas del albiazul se resolverá posterior a las elecciones que se están llevando a cabo en el Estado de México y Coahuila.
Estrada Cárdenas dijo que el descarte del PRD responde a la influencia que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo mantiene en dicho organismo político.
En lo que respecta a las candidaturas del PAN, refirió que se priorizará la determinación que tome la militancia panista en cada uno de los municipios y distritos de Michoacán.
Sea cual sea el escenario que esté proyectando Acción Nacional en Michoacán, precisó que el proximo 16 de junio el Consejo Político del partido sesionará para definir cuál será su política de alianzas.