El secretario de Gobernación y el senador reaccionaron a la renuncia del canciller, y coincidieron, cada uno con sus palabras, que tuvo que haber esperado los tiempos pactados.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal, reaccionaron a la renuncia de Marcelo Ebrard como canciller de México, y coincidieron, cada uno con sus palabras, que tuvo que haber esperado los tiempos pactados.
El coordinador de Morena en el Senado de la República dijo no estar sorprendido por la forma en que actuó el canciller, ya que es parte de su estrategia.
“Lo único que él hace, por estrategia, es adelantarse, pero evidentemente todos deben seguir el mismo camino si así lo decide el Consejo Nacional”, dijo.
Y agregó: “Era de esperarse el anuncio de Marcelo. Creo que él se adelantó, todos nos vamos a esperar a los lineamientos del día domingo y ya el lunes hacer el anuncio”.
Por su parte, el secretario de Gobernación publicó un mensaje en Twitter en alusión a la renuncia del canciller, en el que pidió “serenidad y paciencia”.
“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, dijo López.
https://twitter.com/adan_augusto/status/1666248076288245763
La noche del lunes, los cuatro presidenciables de Morena: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adan Augusto López y el senador Ricardo Monreal, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un restaurante cerca de Palacio Nacional.