El cantante será investigado por la Policía de Berlín, debido a que en su presentación en Alemania salió ataviado con indumentaria tipo nazi y simuló disparar contra los presentes.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Roger Waters será investigado por delitos de odio por la Policía de Berlín, debido a que en su presentación en Alemania salió ataviado con indumentaria tipo nazi y simuló disparar contra los presentes.
A decir de la corporación, se trata de una “posible incitación al odio” de parte del exvocalista de Pink Floyd.
Incluso, la presentación fue condenada por el Ministerio de Exteriores israelí.
La Policía de Berlín sostiene que el atuendo tipo nazi con la que el británico salió al escenario puede ser tomada como una forma de “enaltecer” la violencia nacionalsocialista, algo que puede ser “hiriente para la dignidad de las victimas”, además de “alterar el orden público”.
https://twitter.com/StopAntisemites/status/1661839132140642313
Waters salió con un abrigo negro y un brazalete rojo –típico de los nazis de alto rango de la época– para interpretar una canción que aborda a un dictador.
Se trata de un atuendo que el cantante ha usado por lo menos desde 2012 y se refiere al personaje Bob Geldof, de la película “The Wall”, una crítica a las dictaduras y al fascismo.
De hecho, durante el show se proyectaron los nombres de varias de las víctimas de la violencia, como la joven judía Anne Frank, asesinada durante el Holocausto, y la periodista palestina Shireen Abu Akleh, asesinada a tiros en 2022 por soldados israelíes.
El Ministerio de Exteriores israelí acusa al músico de haber “ensuciado el recuerdo de Anne Frank y de los seis millos de judíos asesinados en el Holocausto”.