“Nosotros continuamos con la investigación y no vamos a incumplir el compromiso que tenemos con las madres, con los padres, de los jóvenes desaparecidos”, dijo el presidente.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la liberación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y 19 policías implicados en la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, no afectará la investigación que su gobierno realiza en torno al caso.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que durante los gobiernos neoliberales, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña, el Poder Judicial no fue tocado.
“Fueron los que impulsaron o se beneficiaron o sirvieron para llevar a cabo la política neoporfirista o neoliberal que se impuso en México con el propósito de saquear al país durante 36 años”, dijo.
Y agregó: “No afecta [al caso Ayotzinapa] porque nosotros continuamos con la investigación y no vamos a incumplir el compromiso que tenemos con las madres, con los padres, de los jóvenes desaparecidos, y estamos enfrentando muchos obstáculos como en todo”.
El martes, un juez federal de Tamaulipas absolvió a José Luis Abarca, presuntamente involucrado con el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, seguirá preso.