Según Luis Navarro García, secretario de Finanzas, el gobierno de Alfredo Ramírez ha pagado ocho mil millones de pesos a proveedores de una deuda por 16 mil millones que Silvano Aureoles Conejo le dejó al estado: 600 millones eran por renta de aeronaves
Acento News
Un pago a proveedores por hasta ocho mil millones de pesos ha realizado en poco más de un año y medio el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que recibió de Silvano Aureoles Conejo una deuda de 16 mil millones.
De acuerdo al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, son ya menos de nueve mil millones de pesos los que el estado adeuda a diversos proveedores, los que previó sean cubiertos en los próximos meses.
Navarro García expresó que el 95 por ciento de cuánto debe el gobierno de Michoacán viene de la administración de Silvano Aureoles Conejo, quien gastaba mensualmente una fuerte cantidad del erario pública en renta de helicópteros.
Asimismo, otras causas de dichos débitos tienen por origen obra pública y contratos por concepto de medicinas y otros fármacos, los cuales no se habían surtido en tiempo y forma.
Entre los proyectos por los que se debía a empresas de construcción estaba la inversión hecha para el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Por otro lado, Luis Navarro apuntó que en el caso de esta última obra el monto adeudado ascendía a mil 300 millones de pesos y no habían sido contabilizados en la Cuenta Pública 2022, además de que había una cuenta por 600 millones de pesos por renta de aviones y helicópteros.
Cabe mencionar que dichos datos fueron ofrecidos por Navarro García a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.