El presidente de México respondió a los comentarios racistas del senador republicano John Kennedy, quien subió de tono la conversación por el tráfico de fentanilo al sugerir que sin Estados Unidos, México estaría comiendo alimento para gatos y viviendo en una carpa.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los paisanos mexicanos en Estados Unidos y a los ciudadanos de ese país a no votar por candidatos que piensen igual que el senador republicano John Kennedy, quien subió de tono la conversación por el tráfico de fentanilo al sugerir que sin Estados Unidos, México estaría comiendo alimento para gatos y viviendo en una carpa.
“Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses, que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, majaderos”, dijo el presidente en conferencia de prensa matutina.
Y amplió el llamado: “Quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o haya llegado a Estados Unidos como migrante, no puede apoyar estas actitudes”.
El mandatario dijo que su gobierno mantendrá con Estados Unidos una política de buena vecindad, pero que no se le permitirá a nadie que se “insulte al pueblo de México”.
“A nadie se lo vamos a permitir, y por lo pronto no digo más (…) Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados”, subrayó.
El mandatario destacó que en Estados Unidos una gran parte de los ciudadanos hablan castellano, debido a que son migrantes y descendientes, “entonces no es para que nos ninguneen”.
Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard, además de llamar ignorante al senador Kennedy, lo declaró persona non grata en México y mentiroso al pueblo estadounidense.