En 2014, Alfredo Castillo fue nombrado comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, con la finalidad de pacificar al estado.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a Alfredo Castillo sólo lo enviaron a Michoacán a crear a las autodefensas y que durante ese periodo prácticamente “era el gobernador”.
En conferencia de prensa matutina, se refirió al llamado “virrey”, a quien luego de cumplir su misión en el estado, lo enviaron a dirigir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En 2014, Alfredo Castillo fue nombrado comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, con la finalidad de que pacificara al estado. Durante su estancia, conformó la Fuerza Rural, una amalgama de policías y autodefensas, para legitimar a estos últimos.
“Acuérdense de que la vez pasada al que mandaron a Michoacán, en el gobierno anterior (…) el que estaba, Castillo, fue el que creó los grupos paramilitares, autodefensas… Era el gobernador de Michoacán”, dijo el presidente López Obrador.
Y luego, ironizó con que a Castillo lo traían de un cargo a otro, porque después de ese ser pacificador en Michoacán, lo nombraron director de la Conade.
“Al señor Castillo que lo mandan a Michoacán a formar los grupos paramilitares”, reiteró el presidente.