Lo que sería una agradable comida familiar terminó horriblemente mal para una familia en Australia, luego de que comieran hongos nunca imaginaron que estas setas fueran a causar un grave problema de salud entre los comensales.
El caso tiene conmocionado a todo el país, después de que tres de los familiares murieran, y otro permanece en cuidados intensivos a la espera de un trasplante de emergencia, mientras la policía investiga una posible intoxicación con setas intencionada.
El caso llamó la atención de las autoridades debido a que supuestamente todos los adultos comieron lo mismo, sin embargo, la mujer que recolecto los hongos no enfermó, lo que de inmediato la convirtió en la principal sospechosa.
Por su parte, la mujer aseguró estar devastada por los acontecimientos y niega cualquier tipo de manipulación de los alimentos servidos.
Hasta el momento se continua con las investigaciones para descartar un posible envenenamiento intencional por parte de la fémina.
Mientras tanto las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar otro envenenamiento con hongos, “si no los ha comprado en un supermercado, manténgase alejado de ellos”, señaló Dean Thomas, del departamento de homicidios.