La aprobación de la reforma constitucional que propone el Gobierno de Michoacán para la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será algo muy benéfico ya que dará autonomía y suficiencia presupuestaria a la Máxima Casa de Estudios, expresó la Coordinadora de Alcaldes del Partido Verde en Michoacán.
La Mtra. Yohana Mendoza refirió que la iniciativa que presentó el Gobernador Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla en días pasados y que entrará en análisis en el Congreso del Estado esta semana pone sobre la mesa la discusión de un tema toral como es la fortaleza de la educación pública universitaria en nuestro estado.
“Aplaudimos que se esté proponiendo la elección democrática de rector o rectora y un sistema de pensiones propio para la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, ya que sin duda sería un gran avance para la educación superior”.
La coordinadora de los Alcaldes del PVEM en el estado, detalló que el hecho de que la UMSNH tenga autosuficiencia presupuestaría ayudará en gran medida que se garantice la estabilidad financiera a la universidad, pero también la seguridad laboral para todos los que ahí trabajan y la continuidad de los programas para los miles de estudiantes que ahí desarrollan sus estudios profesionales.
“La educación gratuita, el bienestar y la justicia social es algo que nosotros siempre hemos apoyado y en este caso no es la excepción, por lo que esperamos que se apruebe esta propuesta de ley y se cristalice en beneficios para todas y todos los estudiantes en nuestro bello Michoacán”, expresó Presidenta Municipal de Ario.