Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, mencionó que Alfonso Martínez Alcázar debe aclarar sus vínculos con las empresas constructoras relacionadas con Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, las cuales fueron contratadas por el Ayuntamiento de Morelia, y que incumplieron con la fecha de entrega de las obras.
El dirigente de Morena destacó que los ciudadanos están a la espera de que Alfonso Martínez aclare cualquier vínculo con estas empresas y exigió a las autoridades competentes que investiguen a fondo la situación, ya que podría tratarse de un presunto conflicto de intereses o tráfico de influencias. Celis Silva subrayó la importancia de abordar estos casos para garantizar la transparencia y evitar la tolerancia hacia posibles actos de corrupción.
El líder morenista instó a las autoridades a investigar el caso, sugiriendo que podría tratarse de un presunto conflicto de intereses que requiere una pronta intervención. El dirigente enfatizó que la rendición de cuentas es importante y más en el contexto de la transformación que vive Michoacán y la nación, donde se debe informar con claridad al pueblo.
“Cada que le preguntan al alcalde por el tema evade la respuesta y se sale por la tangente, por lo que pedimos que aclare la situación y que informe con transparencia de las empresas vinculadas al exauditor carnal de Silvano Aureoles”, concluyó Celis Silva.