El presidente Andrés Manuel López Obrador ha trazado un camino claro hacia la consolidación de la Cuarta Transformación (4T) en México, y este camino se conoce como el “Plan C”. Durante un evento en José Sixto Verduzco, Michoacán, el líder morenista reafirmó su compromiso con esta estrategia que busca fortalecer la 4T en todo el país.
Una parte fundamental de este plan implica poner a Claudia Sheinbaum al frente del Ejecutivo federal, lo que, según AMLO, será esencial para continuar con la transformación de México. Además, se ha destacado la importancia de recuperar curules en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con el propósito de impulsar reformas clave para el gobierno de AMLO.
Durante el evento, se conformaron 90 Comités de Defensa de la 4T en Pastor Ortiz, lo que demuestra el respaldo y apoyo de la comunidad a este proyecto de transformación. AMLO enfatizó que es necesario recuperar terreno en el Poder Legislativo para abordar los pendientes legislativos, que, según él, la derecha ha obstruido en detrimento del pueblo mexicano.
Entre las reformas destacadas se encuentra la Reforma Eléctrica, que busca proteger la soberanía nacional y mejorar la cobertura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin aumentar los costos del servicio. También se mencionaron las reformas Electoral y Judicial, que apuntan a eliminar el derroche de recursos y asegurar la elección abierta de consejeros, magistrados y jueces.
“La derecha obstaculizó las reformas impulsadas por el presidente AMLO, pero las pondremos nuevamente en la agenda mediante el Plan C”, declaró Torres Piña en un discurso ante más de mil simpatizantes de Morena que se comprometieron a defender la 4T en Pastor Ortiz.